domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 22:24

Rusia asegura que Israel sigue sin autorizar la entrega de blindados a la ANP

por 11 noviembre, 2010

Rusia asegura que Israel sigue sin autorizar la entrega de blindados a la ANP
"Los blindados aún se encuentran en Jordania. Actualmente mantenemos negociaciones con la parte israelí para que autoricen su transporte a la orilla occidental del río Jordán", afirmó un portavoz diplomático ruso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rusia aseguró este jueves que Israel sigue sin autorizar la entrega de medio centenar de blindados rusos, que no portan armamento, a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), una donación del Ministerio de Defensa ruso.

"Los blindados aún se encuentran en Jordania. Actualmente mantenemos negociaciones con la parte israelí para que autoricen su transporte a la orilla occidental del río Jordán", afirmó un portavoz diplomático ruso en la ciudad palestina de Ramala a la agencia Interfax.

La fuente salió así al paso de las informaciones aparecidas en varios medios sobre que Israel ya había dado su visto bueno a la entrega de blindados a la ANP.

La parte rusa abordó este asunto en agosto pasado durante la visita a Moscú del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, pero no se produjeron avances.

Los blindados, que no portan armamento y están destinados a las fuerzas de seguridad palestinas, llegaron a Jordania a través del mar Rojo el pasado 19 de julio.

La Cancillería rusa subrayó recientemente la importancia de que los vehículos lleguen a su destino "sin dilaciones (...), ya que son una importante contribución al fortalecimiento del orden y la legalidad en los territorios palestinos".

El embajador palestino en Rusia, Fayed Mustafá, denunció que el retraso en la entrega de los blindados se debe a los trámites burocráticos israelíes.

Los blindados, destinados exclusivamente a la vigilancia policial, son un regalo prometido hace varios años por el Kremlin a la ANP y en 2009 la propia embajadora israelí aseguró que su país había dado su consentimiento a la operación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV