Publicidad

Rusia asegura que Israel sigue sin autorizar la entrega de blindados a la ANP

«Los blindados aún se encuentran en Jordania. Actualmente mantenemos negociaciones con la parte israelí para que autoricen su transporte a la orilla occidental del río Jordán», afirmó un portavoz diplomático ruso.


Rusia aseguró este jueves que Israel sigue sin autorizar la entrega de medio centenar de blindados rusos, que no portan armamento, a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), una donación del Ministerio de Defensa ruso.

«Los blindados aún se encuentran en Jordania. Actualmente mantenemos negociaciones con la parte israelí para que autoricen su transporte a la orilla occidental del río Jordán», afirmó un portavoz diplomático ruso en la ciudad palestina de Ramala a la agencia Interfax.

La fuente salió así al paso de las informaciones aparecidas en varios medios sobre que Israel ya había dado su visto bueno a la entrega de blindados a la ANP.

La parte rusa abordó este asunto en agosto pasado durante la visita a Moscú del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, pero no se produjeron avances.

Los blindados, que no portan armamento y están destinados a las fuerzas de seguridad palestinas, llegaron a Jordania a través del mar Rojo el pasado 19 de julio.

La Cancillería rusa subrayó recientemente la importancia de que los vehículos lleguen a su destino «sin dilaciones (…), ya que son una importante contribución al fortalecimiento del orden y la legalidad en los territorios palestinos».

El embajador palestino en Rusia, Fayed Mustafá, denunció que el retraso en la entrega de los blindados se debe a los trámites burocráticos israelíes.

Los blindados, destinados exclusivamente a la vigilancia policial, son un regalo prometido hace varios años por el Kremlin a la ANP y en 2009 la propia embajadora israelí aseguró que su país había dado su consentimiento a la operación.

Publicidad

Tendencias