Publicidad

Preparador físico de Boca Juniors confirmó renuncia de Claudio Borghi

«El paso al costado me parece que era sano para todos, para sacar la presión de los medios», sostuvo preparador físico de Boca Juniors.


El preparador físico de Boca Juniors, Hernán Torres, confirmó este miércoles la renuncia del entrenador Claudio Borghi tras la derrota en el superclásico ante River Plate, cotejo que cerró la 14ª fecha del Torneo Apertura en Argentina.

El único sobreviviente del cuerpo técnico que salió tetracampeón con Colo Colo (2006-2007) argumentó que la renuncia era algo «sano» para quitar presión por los discretos resultados del equipo, que sólo consiguió 17 de 42 puntos en la presente campaña para ubicarse en una discreta 15ª posición. Recordar que algo similar realizó el ‘Bichi’ en un anterior paso por Independiente, otro grande del país trasandino.

«El paso al costado me parece que era sano para todos, para sacar la presión de los medios (…) Estuvimos en el hotel con los dirigentes, nos pidieron continuar en el proyecto, básicamente porque observan que se hizo una gran labor. Pero los resultados no se dieron y se acepta un pacto de buena onda, de buena fe y se va a concretar en una conferencia. La determinación está tomada», aseguró a Radio Cooperativa.

Torres agregó que la decisión estaba decidida desde antes del partido con River, por cuanto no había tiempo de revertir la situación. «Era muy importante el resultado, pero todo ya estaba claro desde nuestro punto de vista, cualquiera fuera el resultado. La salida era más decorosa solamente: se trajeron jugadores, el club dio todas las condiciones, no se dieron los resultados y en Boca no hay mucho tiempo, es todo resultado a corto plazo», explicó.

Por último, el joven PF también campeón con Borghi el semestre pasado en Argentinos Juniors descartó, por ahora, alguna intención de asumir en la selección chilena para ocupar el lugar que dejará Marcelo Bielsa.

«Se habló mucho acá de la situación, no sé si tenga algo de realidad (…) pero yo quiero descansar y estar con la familia. Es el objetivo del cuerpo técnico y más adelante se verá cuál es el proyecto para el futuro», sentenció.

Publicidad

Tendencias