Publicidad

Alexis Sánchez anota golazo en partido del Udinese y el AC Milán

El «niño maravilla» no defraudó y en el segundo tiempo se lanzó al piso para conectar de palomita (53′) un centro de su compatriota Mauricio Isla, quien también jugó todo el cotejo. La igualdad dejó al Udinese en la octava posición con 27 puntos. Su rival de hoy, en tanto, sigue como líder con 40 unidades.


El delantero chileno Alexis Sánchez anotó un golazo en Udinese, que empató a cuatro tantos con el AC Milán en un gran partido disputado este domingo y válido por la 19ª fecha de la Serie A italiana.

El ‘Niño Maravilla’ cumplió una gran labor por derecha y ya había asistido a Gokhan Inler, que remató al poste para el primero de Antonio Di Natale, que aprovechó el rebote (35′). Sin embargo, el empate parcial lo puso el brasileño Alexandre Pato (44′) a centro del sueco Ibrahimovic.

En la segunda etapa apareció el excelente gol de Alexis Sánchez, quien se lanzó al piso para conectar de palomita (53′) un gran centro de su compatriota Mauricio Isla, quien también jugó todo el cotejo.

Este es el cuarto tanto de Sánchez en la campaña y el tercero consecutivo: el seleccionado nacional había marcado el 31 de octubre en el 2-0 sobre Bari, el 22 de diciembre en el 2-3 ante Lazio y el 6 de enero en la victoria 2-0 sobre Chievo Verona.

Un contragolpe finiquitado por el centrodelantero Antonio Di Natale (66′) parecía sentenciar el partido, pero el local remontó con un autogol de cabeza de Medhi Benatia (78′) y otro tanto de Alexandre Pato (81′).

Cuando el partido se acababa, Sánchez inició un contragolpe, el ‘Huaso’ Isla aprovechó sus últimas fuerzas para asistir por derecha al ingresado argentino Germán Denis, quien marcó ante la salida de Amelia (89′).

Sin embargo, apareció el olfato goleador del sueco Zlatan Ibrahimovic para empatar en los descuentos (90+2′) y provocar el festejo y aplauso de los 40 mil espectadores que llegaron al ‘Giuseppe Meazza’ para ver el mejor partido de la temporada de Serie A hasta el momento.

Con este empate, Udinese se ubicó en la octava posición con 27 puntos, lejos del líder AC Milán (40), que se coronó ‘campeón de invierno’, aunque el conjunto de Friuli está a sólo cuatro de la zona de copas europeas.

En la próxima jornada el conjunto de Sánchez e Isla visitará a Genoa, mientras que el puntero será forastero ante Lecce.

Publicidad

Tendencias