Publicidad
Escritor descartado del gobierno de Macri pide disculpas a Charly García

Escritor descartado del gobierno de Macri pide disculpas a Charly García

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Carlos Manfroni afirmó que «lo comprendo perfectamente y lo lamento mucho. Lamento en ese momento haber escrito esa cosa que ni siquiera recuerdo. En cuanto pueda sentirse ofendido le pido disculpas. Yo no pienso así hoy»,


Carlos Manfroni un escritor de derecha que estaba considerado para trabajar en el Ministerio de Seguridad del nuevo gobierno argentino pidió disculpas al músico Charly García luego de que antiguas expresiones suyas generaran la molestia del cantante que escribió una carta al gobierno diciendo «no cuenten conmigo ignorantes».

Manfroni en declaraciones a la radio argentina El Mundo aclaró que «juzgar a una persona que tiene 62 años por algo que escribió a los 20 me parece tan irracional como las notas que he escrito y hoy se me adjudican».

Manfroni escribió en los años 70 que «la ‘filosofía’ del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica».

Ahora, el escritor afirma que «yo había hecho una critica (al rock) y el efecto sobre la juventud, toda la onda sobre la droga pero en ese momento todo estaba en su pleno auge y era la moda de unir el rock con la moda, con un estilo de vida»,dijo.

Respecto de su nombramiento en el gobierno comentó que tenía la posibilidad pero «ya las he declinado, no quiero perjudicar al nuevo gobierno», aseguró.

Y finalmente ofreció disculpas a García «lo comprendo perfectamente y lo lamento mucho. Lamento en ese momento haber escrito esa cosa que ni siquiera recuerdo. En cuanto pueda sentirse ofendido le pido disculpas. Yo no pienso así hoy»,

Publicidad

Tendencias