Publicidad
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anuncia por sorpresa que dejará su cargo en febrero MUNDO Foto: Getty Images

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anuncia por sorpresa que dejará su cargo en febrero

Acusando un desgaste personal para seguir siendo la jefa de gobierno del país oceánico, Jacinda Ardern comunicó su renuncia al cargo. «Ya no tengo suficiente (gasolina) en el tanque», dijo, emocionada, al hacer pública su decisión. Su último día como primera ministra será el 7 de febrero. Además, habrá una votación en los próximos días para determinar su reemplazo como líder del Partido Laborista.


La popular primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció sorpresivamente que dejará su cargo en el mes de febrero.

La política explicó que sus casi 6 años «desafiantes» en el cargo le habían pasado factura y no se ve con fuerzas para presentarse a las elecciones generales que se celebrarán en octubre en su país.

«Me voy, porque con un papel tan privilegiado viene la responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no lo eres. Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no tengo suficiente (gasolina) en el tanque. Es así de simple”, indicó.

El último día de Ardern como primera ministra será el 7 de febrero.

Habrá una votación en los próximos días para determinar su reemplazo como líder del Partido Laborista de Nueva Zelanda.

Publicidad

Tendencias