Publicidad
Presidente Boric apunta que «es importante que Venezuela vuelva a los organismos multilaterales» tras ausencia de Maduro en Cumbre Celac MUNDO Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric apunta que «es importante que Venezuela vuelva a los organismos multilaterales» tras ausencia de Maduro en Cumbre Celac

Cabe recordar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la Cumbre de la Celac ante un «plan de agresiones» contra su delegación, informó este lunes el gobierno del país caribeño.


Pasadas las 21:00 horas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó a Argentina para participar de la VII Cumbre de la Celac. Tras su llegada al país trasandino, el Mandatario abordó la ausencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quién se bajó de la instancia por «planes de agresiones» en su contra.

Ante esto, el jefe de Estado apuntó que «espero sobre esto, que la crisis que se prolonga hace tanto tiempo en Venezuela, la tenemos que resolver con el gobierno de Venezuela en la mesa. Y por lo tanto, es importante que Venezuela como país y sus instituciones vuelvan a los organismos multilaterales».

Te puede interesar también:

Por otro lado, el Mandatario agregó que «no me puedo pronunciar respecto a la situación específica, judicial del presidente Maduro, eso le corresponderá a los tribunales o a quienes han realizado las denuncias. Nosotros siempre hemos sido claro en una cosa, en condenar las violaciones a los Derechos Humanos sin importar el color político de quién las cometa».

Cabe recordar que Maduro no asistirá a la Cumbre de la Celac ante un «plan de agresiones» contra su delegación, informó este lunes el Gobierno del país caribeño que señala a la «derecha extremista» por estos planes.

«En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente», dice un comunicado del Ejecutivo.

Publicidad

Tendencias