Publicidad
Deutsche Welle
Estados Unidos dice que globo chino “claramente” tenía equipo para espiar MUNDO

Estados Unidos dice que globo chino “claramente” tenía equipo para espiar

El Departamento de Estado también aseguró que el aparato estaba bajo control del ejército chino y es parte de una flota enviada a más de 40 países en los cinco continentes para recopilar información de inteligencia.


Imágenes de aviones espías U2 mostraron que el globo chino que sobrevoló Estados Unidos la semana pasada estaba inequívocamente equipado con dispositivos para recopilar datos de inteligencia y no meteorológicos, aseguró un alto funcionario del Departamento de Estado este jueves (09.02.2023).

El equipamiento del globo “era claramente para la vigilancia de inteligencia y era inconsistente con el equipo a bordo de los globos meteorológicos”, indicó en condición de anonimato.

“Tenía múltiples antenas para incluir una matriz probablemente capaz de recopilar y geolocalizar comunicaciones”, señaló en una nota oficial.

Asimismo, la fuente precisó que Estados Unidos cree que el globo estaba bajo control del Ejército Popular de China y es parte de una flota de globos que Pekín ha enviado a más de 40 países en los cinco continentes para recopilar información de inteligencia.

Un avión de combate estadounidense derribó el globo sobre el Atlántico el sábado después de que había cruzado gran parte del país, incluso áreas donde Estados Unidos guarda misiles nucleares en silos subterráneos y bases de bombarderos estratégicos.

La presencia del globo llevó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a cancelar un viaje inminente a Pekín que estaba planeado desde hacia mucho tiempo y que tenía como objetivo mejorar las relaciones entre las dos superpotencias rivales.

Publicidad

Tendencias