Publicidad

Crónicas del Futuro: El fútbol chileno en 2013

Por: Galvarino Melo S.


Señor Director:

El presidente de la ANFP Jorge Segovia ha dicho que Chile quiere hacer las cosas bien, sin apuro pero bien. Por eso acompañará a la selección en la gira asiática que promete foguear a la Roja S.A.

Dijo con toda seriedad que el hecho que Chile saliera penúltimo en las clasificatorias para Brasil 2014 era producto de los imponderables y que todos sabían que en este deporte se puede ganar, empatar o perder y que Chile no fue ajeno a esa posibilidad y por tanto, todo estuvo dentro de lo esperado y como tal no se puede hablar de fracaso.

Sobre la próxima gira del combinado nacional, Segovia cree que una victoria sobre Bután y un buen resultado con Nepal y Laos puede ser el golpe anímico y de confianza que Chile necesita, después de la derrotas consecutivas a manos de Puerto Rico, República Dominicana y Haití y que confía que con el nuevo entrenador de la selección, Diego Armando Maradona, se podrá clasificar con un juego vistoso pero responsable.

Aspiro seriamente, afirmo con seguridad, que Chile vuelva estar dentro los 100 mejores equipos en el ránking de la FIFA y comentó que la actual clasificación en el puesto 113 era algo circunstancial.

También dijo que espera que el hincha, que si bien no vota se le permite ir al estadio, vuelva a concurrir y pueda adquirir la camiseta oficial de Chile, con su nuevo patrocinador de la indumentaria deportiva Pelayo Sport.

A su vez adelanto que seguramente Amaro Gómez Pablo será el nuevo encargado de relaciones públicas para garantizar una adecuada identificación de la hinchada nacional con la Roja S.A.

Sobre la elección de Harold Mayne Nicholls como nuevo presidente de la FIFA no quiso pronunciarse y solo lamento que su candidato a ese puesto, Miguel Nasur no fuese el electo, pues dijo que se perdía a un dirigente visionario.

Tampoco se pronunció sobre la victoria como visitante de Bolivia, dirigida por Marcelo Bielsa, frente a México por el repechaje rumbo al mundial.

Galvarino Melo S.

Publicidad

Tendencias