Publicidad

Aclaración sobre nota «Carabinero preso por megafraude entregó detalles de las fórmulas para desviar recursos desde fines de los 80, hasta hoy»

Por: Alberto Cienfuegos B.


Señor Director:

En la edición de hoy, en el Diario El Mostrador, bajo el título
«Carabinero preso por megafraude entregó detalles de las fórmulas para desviar recursos desde fines de los 80, hasta hoy», un ex-Oficial de Carabineros habría formulado una extensa declaración ante dos Fiscales del Ministerio Público, inculpando de hechos irregulares a una gran cantidad de Oficiales (r), como también a dos civiles.
En lo que respecta a mí, el mencionado ex-Carabinero declara que » cuando ejercía el mando tuvo un problema tributario «, lo que es absolutamente falso, pues nunca he tenido un problema con el Servicio de Impuestos Internos y si lo hubiera tenido, yo habría sido el primero en tomar conocimiento.

Por otra parte, el mencionado ex Oficial declara » el problema se generó por la declaración jurada de Cienfuegos…» «posteriormente supe que al general Cienfuegos se le confeccionó un certificado de deuda falso, por un préstamo que en definitivamente no se le concedió». Lo anterior también es una falsedad, puesto que nunca firmé una declaración jurada, ni un certificado falso. Efectivamente adquirí una propiedad por un monto inferior al que menciona el declarante y lo más importante es que sí obtuve tres préstamos en distintas entidades y por lo tanto, es una mentira declarar que no obtuve ningún préstamo para comprar la propiedad. Más aún, ya en retiro, continué pagando mensualmente los préstamos, hasta el año 2010, cuando producto de la venta del inmueble cancelé todo lo adeudado en préstamos, para quedarme sin descuentos en mi pensión de retiro.

Alberto Cienfuegos B.

Publicidad

Tendencias