Publicidad

Jubilaciones sin condiciones

Por: Sofía Maldonado C. 


Señor director:

¿Corresponde que se condicionen nuestras jubilaciones por ideologías políticas? Me parece bien que la oposición entregue sus propuestas y lineamientos de lo que quiere para Chile, no obstante, condicionar a través de amenazas y presiones no me parece un camino adecuado para tener una buena reforma, sobre todo pensando que ni siquiera se ha votado la idea de legislar del proyecto

De acuerdo a la encuesta Casen 2018, los adultos mayores representan cerca del 19% de la población de nuestro país y según las estadísticas, su proyección de vida alcanza al menos los 83 años, y en promedio reciben $109 mil al mes para mantenerse. Esto ha generado que más de 200 mil de ellos vivan en la pobreza, y 88 mil se cataloguen en una situación de miseria. Cifras alarmantes, si pensamos que en el 2050 más de la mitad de nosotros perteneceremos a una población envejecida.

Todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar el sistema de pensiones, y si bien, muchas veces podemos tener desacuerdos, al menos comencemos el debate como corresponde, aprobemos la intención de discutir con alturas de miras y en el Congreso.

Sofía Maldonado C.

Publicidad

Tendencias