martes, 21 de mayo de 2019 Actualizado a las 15:05

Mercado de Providencia

por Juan Pablo Vigneaux Bravo 9 mayo, 2019

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Nos parece que el Municipio de Providencia debe explicar a sus vecinos, y a todo el mundo (literalmente),  las ventajas del  retorno de un mercado en el edificio que lo cobijaba hace ya décadas.  Hace mucho  concesionado al  Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), organismo público de gran prestigio internacional por su brillante gestión para desarrollar el turismo en Chile, premiado por sus turismos de  servicio social, y   recientemente por videos promocionales de nuestro país con una distinción internacional que pocos países en el mundo poseen.

La inversión del Estado en este edificio para allí funcione espléndidamente Sernatur ha sido alta, su ubicación es muy apropiada a su función, y le da prestigio a Chile funcione en un edificio patrimonio nacional  en que se ha acondicionado  un programa de oficinas y salas de reuniones   en torno a un gran hall que sirve magníficamente a actividades de promoción del  turismo, de nuestro país, de todas las regiones,   y que invierte y mantiene sus fachadas de muy buena manera

A la fecha goza de ser una ubicación para Sernatur que es parte de una memoria colectiva, reconocido por nacionales y extranjeros por su función social.  Único.

Al contrario de esto, propone hoy sea convertido en un mercado de abastos, donde se comercien frutas, verduras, pescados y mariscos, etc., y que también considera un polo gastronómico de restaurante (El Mercurio, 7/MAYO) . Uno de muchos centros de mismo programa.

Pero, además: ¿se tiene un estudio para esta nueva  función en este emplazamiento de Providencia que dé cuenta  de su impacto vial y en el transporte público  por  lo que significa el movimiento de camiones o camionetas  que lo abastezcan y  los  estacionamiento de vehículos de público y arrendatarios; hay estudios de su impacto ambiental?

Como arquitecto colegiado estimamos que  no es posible  participar en el concurso que se ha lanzado por el Municipio sin estudios y razones que se han señalado deben darse, o votarse, estimamos necesaria una  participación ciudadana.

Nos parece que esto es impresentable sea aceptado por el Gobierno de turno, Sernatur es un organismo del  Estado.  Esto va más  allá que el  derecho de propiedad, por lo que significa una planificación urbana intercomunal o metropolitana, y por lo que significa para la imagen de Chile.

Juan Pablo Vigneaux Bravo

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV