Publicidad

La muerte de la Dra. Rebeka Pierre

Por: Dr. Enrique Paris Mancilla


Señor Director:

La muerte de la Dra. Rebeka  Pierre y del hijo que guardaba en su vientre materno nos debe hacer reflexionar como Sociedad , como Ministerio de Salud y como profesionales partícipes del Equipo de Salud. Es inconcebible e inexplicable que una Paciente derivada con Interconsulta desde la Atención Primaria sea devuelta a su domicilio en un medio de Transporte Público; es inconcebible que no se haya Hospitalizado para estudiar sus síntomas Cardiovasculares ya que Rebeka destacó (antes de fallecer ) que presentaba Sintomatología Cardiovascular.

Lo más lamentable de esta muerte materna es la falta de señales de Preocupación o de Apoyo de parte del Sistema Público de Salud. Se aprecia una frialdad y una total indiferencia ante una grave situación de Salud con desenlace fatal.

Aquí nos olvidamos que la Salud es un Derecho, nos olvidamos que la Justicia Social debe proveer de Salud Digna, Oportuna y de Calidad para todos los pacientes ( nacionales e inmigrantes) y que esta atención de Salud Digna debe ser otorgada en base a la Necesidad del Paciente y NO en base a su capacidad de pago.

Dr. Enrique Paris Mancilla

 

Publicidad

Tendencias