jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:14

Opinión

Autor Imagen

La importancia de implementar la flexibilidad laboral

por 5 febrero, 2020

La importancia de implementar la flexibilidad laboral
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En línea con las grandes tendencias globales que impulsan el desarrollo tecnológico, los chilenos son cada vez más conscientes de la relevancia de la flexibilidad laboral. Así lo afirma el estudio “El Trabajador Digital 2019”, donde un 94 % considera importante trabajar de forma remota, sin embargo, solo el 31 % de las empresas lo permite. Cifra muy llamativa, ya que existe una alta demanda, pero una baja oferta. Lo que quiere decir que las compañías no están implementando flexibilidad laboral, pero ¿por qué es importante que lo hagan?

Pese a que algunas organizaciones se resisten a adaptarse a este modelo, porque suelen tener buenos resultados con su forma tradicional de hacer las cosas, cabe evaluar el impacto que tienen otros modelos en los nuevos tiempos y la tecnología que va surgiendo, la cual busca facilitar la calidad de vida de las personas.

En el último tiempo, muchas empresas optaron por entregarles a sus trabajadores la alternativa de implementar flexibilidad laboral, ante las dificultades en términos de movilidad en medio de la crisis social del país. De esta forma, muchas empresas se dieron cuenta de que el trabajo remoto es una buena forma para continuar con sus funciones, ya que las tareas diarias se pudieron realizar sin afectar el servicio final.

Esto no es de extrañar, puesto que son los mismos empleados los que apuestan y abogan por ello. Según el estudio de Citrix, el 46% de ellos cree que su productividad en un esquema flexible sería la misma que la demostrada en el modelo tradicional. Es más, un 41% se anima a decir que sería incluso más productivo si trabajase de forma remota.

Como vemos, este modelo implica múltiples beneficios, tanto para la empresa como para el empleado. Por ende, las organizaciones no deben temer a la innovación, sino todo lo contrario, deben invertir en tecnologías, pero no en cualquier tipo. Estas deben permitir una mayor movilidad, flexibilidad y accesibilidad a los datos corporativos de manera segura. De esta forma, se les podrá entregar una mejor experiencia a los empleados, que es lo que finalmente ayudará a tener mejores resultados.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV