sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:24

“La Batalla de Chile”: IV parte

por Maciel Campos 19 septiembre, 2021

“La Batalla de Chile”: IV parte
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director: 

Quien supondría que después de 42 años y desde el Twitter de dos empresas privadas, las tres partes del documental más ensalzado en la historia de Chile culminarían en realidad en una tetralogía. La táctica de Carozzi S.A. y la beligerancia relajada de La Red TV, vinieron a sazonar un fin de semana comunicacionalmente intenso.

En el más reciente estudio de tendencias en reputación y gestión de intangibles, “Approaching the Future 2021”, los ítems “liderazgo responsable”, “gestión y riesgo reputacional” y “transparencia”, aparecen en los primeros niveles de relevancia. Sin embargo, tal destaque no se corresponde con los ámbitos en los que más trabajan las empresas chilenas para su mejora.

Esta contradicción, pudiera explicar esa autocondescendencia con la que tanto Carozzi como La Red, han respondido a sus “públicos de interés”, sin buscar un ajuste a la altura de las empresas serias y modernas que representan.

En síntesis, mientras La Red siga sacando pajas de rating de su alma ofendida y Carozzi no reconozca que sus consumidores han crecido y merecen examinar todas las interpretaciones de una realidad ajena a “sus valores”, será difícil avanzar hacia un legítimo pluralismo que permita a cada chileno llegar a sus propias conclusiones.

 

 

Maciel Campos Líder Académico Facultad de Comunicaciones y Artes Universidad de Las Américas

Publicista y Magíster en Comunicaciones

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV