Publicidad

Girardi sobre la renuncia de Blanlot: «ganaron los grupos económicos»

El presidente del PPD comentó amargamente que a la colectividad -que analizó la renuncia durante gran parte de la tarde- no le interesa mantener el cargo para alguien del partido: "Que dejen todo en manos del ministro Jorge Rodríguez Grossi, para que haya una política neoliberal".


El todavía presidente del PPD, diputado Guido Girardi, manifestó su pesar por la renuncia de la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, Vivianne Blanlot (militante del PPD) afirmando que con ello "perdió la ciudadanía la posibilidad de defender sus derechos y el medio ambiente. Es una mala señal, ganó el más fuerte, los grandes grupos económicos del sector eléctrico".



Y, aunque todo indica que el cargo seguirá siendo para un militante del PPD, Girardi comentó amargamente que a la colectividad -que analizó la renuncia durante gran parte de la tarde- no le interesa mantenerlo en alguien del partido: "Que dejen todo en manos del ministro Jorge Rodríguez Grossi, para que haya una política neoliberal".



"Esto no es un problema de cargos, sino de una política donde ha predominado la visión neoliberal, Así que creo que tiene que ser una persona que trabaje en el mundo privado, que al igual que él (Rodriguez Grossi) que provino del mundo privado, una persona regulada que llegó a ser regulador, un empresario del sector eléctrico, para que no haya problemas de visiones", afirmó.



El diputado dijo que se va a comunicar con la ex funcionaria de gobierno en las próximas horas. Asimismo, descartó comunicarse con el Presidente, debido al viaje que éste realizará mañana al exterior.

Publicidad

Tendencias