Publicidad

Lavín pretendería ‘popularizar’ el golf en la comuna de Santiago

Aunque el edil negó que esta vaya a ser su próxima iniciativa, funcionarios municipales, entre ellos un concejal, explican que ya han oído algunas cosas sobre la cancha. Advierten además, que en ese mismo tenor -medio difuso medio «en talla»- fue que surgieron las ideas de la playa y de la nieve.


La controversia generada por las canchas de nieve de Joaquín Lavín aún no se apaga, ni tampoco se ha olvidado la playa a orillas del Mapocho al más puro estilo Río Sena, cuando ya ha comenzado a correr por los pasillos de la Municipalidad de Santiago la nueva gran idea del alcalde. Poco queda de este frío invierno y ¡cuán agradable sería para los santiaguinos disfrutar de una tibia primavera, haciendo unos hoyos en una verde cancha de golf!, pero no en el Prince of Wales Country Club, sino en la mismísima comuna del centro.



Si algo es de admirar en el alcalde capitalino es su inagotable creatividad, la que no duda en utilizar en beneficio de sus electores. Playa, nieve y ahora tal vez el golf, actividades inalcanzables para los habitantes de la comuna de Santiago, antes que Lavín aterrizara en el municipio capitalino, han pasado a ser parte del paisaje cotidiano.



Aunque el propio edil dijo a El Mostrador.cl que una cancha de golf popular le parece una excelente idea, pero no está trabajando en nada que se le parezca, funcionarios municipales e incluso un concejal admitió que, a modo de "talla", ya han oído sobre el tema. Es más, el concejal señala que pese a que la idea aún no se haya concretado, no sería raro por cuanto la de la playa del Río Mapocho y la de la cancha de nieve, también comenzaron a circular como simples rumores y al poco tiempo se hicieron realidad.



Motivo por el cual, es probable que ésta sea la nueva creación de Lavín. Más aún cuando, igual que en las oportunidades anteriores, el alcalde no requeriría de la ‘autorización’ del Concejo para sacar adelante la iniciativa.



Por otra parte, los rumores igual son bastante precisos en algunos aspectos del proyecto, incluso se especifica el lugar elegido para darle cuerpo: la esquina sur poniente del Parque O’Higgins sería el sitio propicio.



En ese lugar, el ex alcalde del régimen militar Patricio Mekis dejó una herencia que podría ser adecuada, porque se trata de una formación con árboles y nueve hoyos, para practicar algo así como mini golf. Así, la iniciativa resultaría incluso menos costosa que sus predecesoras.



Esto, a pesar que el Parque O’Higgins no tiene muy buenas experiencias en materia de deportes considerados de elite, ya que -como se recordará- la cúpula construida allí, no volvió a ser utilizada después del bochornoso incidente ocurrido en el año 2000, cuando se debió suspender un partido de la Copa Davis con Argentina porque el público molesto -porque Nicolás Massú perdía ante Mariano Zavaleta- las emprendió contra el jugador argentino, suspendiéndose el match con una gresca descomunal.



Las iniciativas anteriores parecían descabelladas hasta que Lavín las concretó, pese a las innumerables críticas de sus adversarios políticos. Sin embargo, uno de ellos, Marcelo Trivelli, no vaciló en jugar un publicitado partido de paletas con Joaquín Lavín.



Con estos antecedentes, y a pesar de la negativa del alcalde en torno a la existencia del proyecto, no sería raro que dentro de unos meses el intendente nuevamente se prestara para inaugurar una mini cancha de golf, respondiendo a un reto de Lavín. Ambos a estas alturas, están de alguna manera ya en campaña, Lavín intenta reencantar a los capitalinos, y Trivelli trata de posicionarse como candidato para disputar la alcaldía de Santiago.

Publicidad

Tendencias