Publicidad

Clemente Pérez desestima críticas: ‘La gente sabe que soy concertacionista’

Aspirante falangista a la Cámara de Diputados por Las Condes desestima los cuestionamientos de su rival de RN, Cristián Monckeberg, quien lo acusó de haberse desmarcado del bloque oficialista para sumar votos. Asegura que se ha presentado »tal como soy», y que es Sebastián Piñera el único que »ha hecho campaña vistiéndose con ropajes ajenos».


"La gente sabe que soy concertacionista". Con estas palabras, el candidato a diputado de la Democracia Cristiana (DC) por Las Condes, Clemente Pérez, desestimó los cuestionamientos de su rival en el distrito, el RN Cristián Monckeberg, quien lo acusó de haber intentado desmarcarse del bloque oficialista.



El postulante falangista asegura que no tiene una estrategia destinada a ocultar su tendencia, y asegura que ha sido precisamente el postulante presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, el que "en realidad ha hecho campaña vistiéndose con ropajes ajenos".



"He captado muchos votos, pero presentándome tal como soy, y eso es lo que les molesta en la Alianza", señala Pérez, quien estima que junto al PPD Leopoldo Sánchez podrían romper por primera vez desde 1990 el histórico doblaje de la Alianza en este distrito.



-En entrevista a El Mostrador, Cristián Monckeberg lo acusa de intentar despegarse de la Concertación y de Michelle Bachelet
-Eso me ofende



-¿Qué opina de estas declaraciones, de que está »vistiéndose con ropas ajenas»?
-Me parece un poco infantil. Es lo mismo que le dicen a Sebastián Piñera, y el que en realidad ha hecho campaña vistiéndose con ropajes ajenos es Piñera. No me parece que utilice esas mismas palabras, lo que es poco creativo además.



-¿No está captando entonces votos de la derecha?
– Sí he captado muchos, pero presentándome tal como soy, y eso es lo que les molesta en la Alianza. Por eso es que me han hostigado tanto en las municipalidades de Las Condes y Vitacura, retirando mis carteles y han tratado de perjudicar mi campaña. Porque efectivamente he captado muchos votos de centro-derecha



-¿No es cierto que la gente no lo identifica como un candidato de la Concertación?
-Lo que pasa es que los electores valoran muchas otras cosas, aparte de los partidos políticos. Si bien la gente sabe que soy concertacionista, vota por mí independiente de mi tendencia política. Es un error pensar que las decisiones electorales se basan en colores políticos, eso está bastante obsoleto. La gente vota por muchos otros factores. Por ejemplo, muchos de los vecinos de Villa el Dorado y Las Encinas -en Vitacura- me están apoyando. He solidarizado con ellos en oponerse a los cambios repentinos, entre gallos y medianoche, que está haciendo la Municipalidad al Plan Regulador. La gente sabe que yo me estoy jugando por un tema ciudadano, y por eso me apoyan.



-Pero en su material de propaganda, carteles y palomas, no hay logos partidarios
– Ninguno de los candidatos presidenciales, ni tampoco los que postulan por el Senado tiene imágenes partidarias. No sé por qué la han emprendido contra mí en ese aspecto, si ninguno de los candidatos ha puesto el logo de un partido.



-Se ha cuestionado el apoyo que ha recibido de personeros de Gobierno, como el canciller Ignacio Walker, y ahora se sugiere que reniega de sus orígenes y de su militancia ¿A qué cree se deben esta oleada de críticas? ¿Se ha sentido atacado?
-No me he sentido atacado. Me he sentido atacado, pero no políticamente. Ha habido agresión, por parte de delincuentes que roban mis carteles y los tiran al río Mapocho, pero políticamente no creo.



Romper el doblaje



-¿Cómo ha sido la experiencia de esta primera candidatura como diputado?
– Hemos hecho una campaña con mística, muy notable en términos de entusiasmo, buscando espacios de encuentro con la gente. Se ha hecho un trabajo muy fuerte en la vía pública, pero hemos privilegiado el contacto directo con la gente, que no vota por la cantidad de propaganda sino por contenidos.



-¿Cree posible romper ese histórico doblaje de la Alianza en Las Condes?
– Eso es lo que dicen los expertos y las encuestas. Creo que voy a terminar con el doblaje de la derecha en Las Condes. Falta una semana… y realmente las encuestas son sólo encuestas, hay que esperar el resultado final.



– El que esta vez repostule únicamente un candidato de derecha, considerando que RN no repostuló a Pía Guzmán y presentó a Cristián Monckeberg, ¿perjudica las posibilidades de la Alianza?
-Es una ventaja para mí. La diputada actual de RN no va a reeleción porque le hizo un grave daño a la actividad política, y eso le significó, además, abandonar su trabajo político. Lo que tenemos hoy es que la gente del distrito no conoce a los diputados en ejercicio, y eso para mí es favorable. Al recorrer las comunas, me doy cuenta de que la presencia de los diputados actuales es mas bien débil.



-¿Cuánto espera obtener junto a Leopoldo Sánchez (PPD) para la Concertación en estas elecciones en Las Condes?
-Creo que vamos a romper el doblaje, los porcentajes no me importan mucho. Va a ser un resultado estrecho.



___________



Artículos relacionados:



Monckeberg: ‘Clemente Pérez está tratando de desmarcarse de la Concertación’ (1-12-2005)

Publicidad

Tendencias