Publicidad

Clausura: Colo Colo gana a U. de Concepción primer duelo de final

Golazo de uruguayo Biscayzacú le dio a la oncena alba la mitad de la corona, que se definirá el domingo por la tarde en el Monumental.


Ante más de 25 mil personas, Colo Colo superó por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en la cancha del municipal penquista, en el duelo de ida por la final del Campeonato de Clausura del fútbol profesional chileno.



El gol del cuadro de Claudio Borghi fue convertido por el uruguayo Gustavo Biscayzacú (48′), quien tras una mala salida de los auriazules recibió un pase de Arturo Sanhueza y desde fuera del área derrotó con un elegante globo al arquero rival.



El conjunto popular dominó el primer cuarto de hora del encuentro y avisó temprano a través de Miguel Riffo (7′), quien impactó en el centro del área un balón proveniente de un lanzamiento de esquina, que se fue ancho por escasos centímetros.



Los penquistas tardaron 10 minutos en consolidarse en el terreno de juego, emparejando el control de la pelota y las oportunidades de gol, en un partido de buen ritmo, pero poca precisión frente a las porterías.



El zaguero local Fernando Solís (10′) desvió por poco un lanzamiento libre desde 20 metros, luego su compañero Ricardo Parada (24′), en una aventura personal, se apresuró y perdió la posibilidad al patear muy alto cuando la defensa rival estaba mal parada.



El delentero colocolino Gustavo Biscayzacú (24′ y 32′) desperdició un par de buenas ocasiones antes de que Giovanni Hernández (34′) fallara dentro del área cuando estaba solo, gracias al rápido achique del portero Carmelo Vega.



A poco de concluir la primera etapa, el elenco popular perdió a una de sus mejores figuras. Rodrigo Meléndez debio ser reemplazado por Moisés Villarroel tras lastimarse la rodilla derecha en un choque con Gustavo Lorenzetti.



Tras el tempranero gol del «Grillito», los dirigidos por Marcelo Barticciotto perdieron la concentración, lo que permitió a Colo Colo retomar el dominio de las acciones y poder crearse más ocasiones de gol.



Si bien bajó en intensidad, las oportunidades se repitieron en ambas áreas, además de dos faltas penales cometidas por Riffo que el árbitro Pablo Pozo dijo no haber visto. Al final, la impericia de los delanteros locales Emanuel Reinoso y Parada le negaron a Universidad de Concepción un empate que habría sido más justo.



El campeonato se definirá el domingo próximo en el césped del Monumental a partir de las 18:30 horas, cuando Colo Colo juegue por un inédito tetracampeonato y los del Campanil para ganar su primer título en el fútbol grande.

Publicidad

Tendencias