Publicidad

Lagos recomienda «proceder con firmeza» ante violencia en La Araucanía

La Presidenta Michelle Bachelet «es la primera en escuchar las distintas demandas», aclaró el ex gobernante.


"Hay que proceder con firmeza". Con esta frase, el ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a la situación que enfrenta el Estado en la Región de La Araucanía con los mapuches.



El otrora mandatario formuló esta declaración en el marco de una visita a la nueva máxima autoridad de la Corte Suprema, Urbano Marín, en su calidad de ex compañero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.



Lagos reconoció que la actitud del Ejecutivo ha sido firme, pero también indicó que debe existir "comprensión para un problema de antigua data, aunque no se justifica que grupos de este tipo quieran resolverlos con violencia. En democracia, todos somos escuchados".



Recalcó que Chile no quiere manifestaciones de violencia por parte de «determinados sectores» y que la Presidenta Michelle Bachelet «es la primera en escuchar las distintas demandas».



Llamó a fortalecer las instituciones, como Carabineros, "para mantener el orden".



Coincidió con Marín en torno a que los "problemas políticos los tienen que resolver los políticos", apuntando a la constante judicialización de la actividad tras ser consultado por la petición de la UDI para que declare en una arista del caso MOP.



Sobre sus opciones para regresar a La Moneda, dijo que ello no está "en su horizonte de tiempo inmediato".

Publicidad

Tendencias