Publicidad

Bachelet y Pérez Yoma reafirman búsqueda de acuerdos en segunda etapa

Presidenta aseguró que en sus últimos dos años de gestión el objetivo de su administración será avanzar en el diálogo y los pactos con la oposición, refrendando de esta manera la postura que había adelantado su nuevo ministro del Interior. En tanto, los cambios a nivel de subsecretarías aún siguen pendientes.


La Presidenta Michelle Bachelet reafirmó este miércoles que el principal desafío de sus últimos dos años de gobierno será a sacar adelante los »grandes acuerdos» en materias prioritarias para el país, refrendando de esta manera los dichos de su nuevo ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.



Durante una actividad en el Palacio de La Moneda, la jefa de Estado rescató los buenos frutos que resultaron de esa política durante 2007, indicando que, por ejemplo, "creamos el sistema y los instrumentos para asegurar la calidad de la educación".



En ese sentido enfatizó que este año "vamos a continuar como lo hemos ido haciendo, en diálogo y en acuerdo, como lo supimos hacer los chilenos".



Y apelando al buen humor, la mandataria restó dramatismo a las divergencias que en torno a ciertos temas ha tenido el Ejecutivo con la oposición, comparándolas con las discusiones que tienen las parejas y que, por lo general, terminan en reconciliaciones.



"A veces uno pelea, hasta en los matrimonios se discute, ¿no es verdad?, pero también sabemos que es bueno cuando uno se reconcilia (risa) y que bueno es cuando uno es capaz de llegar a acuerdos y en torno a eso avanzar, y ese es el espíritu que tenemos en el Gobierno", expresó.



En la misma línea se había manifestado Pérez Yoma, al manifestarse confiado en que el Ejecutivo podrá superar las diferencias con la derecha: "Siempre he sido y creído firmemente en la política de grandes acuerdos".



En declaraciones al iniciar su primera jornada en La Moneda en su nueva condición, aseguró que "espero tener las mejores relaciones no sólo con la derecha, sino que con los parlamentarios de todos los sectores".



Postergan cambios en subsecretarías



Aunque se esperaba que los cambios a nivel de subsecretarías se concretaran este miércoles, finalmente la resolución quedó postergada hasta el jueves o viernes de esta semana.



"La Presidenta ha decidido seguir evaluando el tema de los subsecretarios. Puede ser mañana pasado, pero hoy no", afirmó el ministro portavoz de La Moneda, Francisco Vidal.



Además, descartó que exista "nerviosismo" de parte de estas autoridades, pues todas, incluidas las recién designadas, están siempre a disposición de lo que resuelva la Presidenta.

Publicidad

Tendencias