Publicidad

Bitar recibió «con sorpresa» en Perú nombramiento como titular del MOP

"Estando en el Perú recibí el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet. Pensé que se trataba de la habitual llamada de deferencia a un presidente de partido previo al cambio de gabinete», aseguró el timonel del PPD.


El titular del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, se enteró "con sorpresa" en Perú de su designación como ministro de Obras Públicas, en reemplazo de Eduardo Bitran (PPD).



"Estando en el Perú recibí el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet. Pensé que se trataba de la habitual llamada de deferencia a un presidente de partido previo al cambio de gabinete para compartir criterios e información", afirmó Bitar.



«Fue grande mi sorpresa cuando me solicitó que la acompañara en su gobierno, lo que me honra como chileno", agregó a través de una declaración pública.



El dirigente reconoció que "no ha sido fácil tomar esta determinación, pues me encontraba ejerciendo a tiempo completo como presidente del Partido Por la Democracia, proyecto político progresista que tiene mucho que entregar al país».



«He conversado con los dirigentes de mi partido y con los jefes de las bancadas de diputados y senadores sobre esta determinación, quienes me han respaldado plenamente para acometer los desafíos propios de este nuevo cargo", agregó.



«Quiero hacer un reconocimiento a la buena labor de Eduardo Bitran como ministro de Obras Públicas y como militante del PPD, a quien solicitaré su colaboración, así como la de muchos otros expertos en estas materias", añadió.



Aseguró que "me entregaré por entero para contribuir desde este nuevo espacio al mayor éxito de la Concertación y del gobierno, pues estoy convencido de que este proyecto político es el mejor para las chilenas y chilenos".

Publicidad

Tendencias