Publicidad

Bitar tiene solidez técnica y política para MOP, afirman diputados PPD

Jefe de bancada del PPD resaltó que el timonel de la colectividad, designado ministro de Obras Públicas, «sabrá responder» al desafío impuesto por Bachelet.


El jefe de la bancada de diputados del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, declaró, tras conocerse el nombramiento del actual presidente de la colectividad, Sergio Bitar, como ministro de Obras Públicas afirmó que el dirigente "cuenta con toda la solidez técnica y política para asumir la cartera".



Quintana también destacó la labor del saliente ministro Eduardo Bitran, quien a su juicio «pavimentó el camino» para enfrentar el desafío de «lograr que Chile enfrente el bicentenario desde el sitial que le corresponde».



"El Ministerio de OOPP es uno de los más complejos, con grandes desafíos en infraestructura y con importantes déficits en regiones. Responsabilidades que ahora corresponderán ser enfrentadas por Sergio (Bitar), quien sabrá responder a la altura del compromiso que le ha sido presentado por la Presidenta Bachelet", dijo Quintana.



"Nos sentimos profundamente orgullosos por este nombramiento Bitar, con su vasta experiencia, contribuirá a robustecer el nuevo gabinete. Aunque tenemos que reconocer que su nuevo cargo será una gran pérdida al interior del partido, dado que durante su presidencia, la colectividad ha logrado trabajar unida, se ha mantenido estable y ha logrado establecer lineamientos claros y fijado importantes tareas para el futuro", finalizó.

Publicidad

Tendencias