Publicidad

Chile «sigue siendo una estrella», dice nuevo embajador de EEUU

Paul Simons también resaltó estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.


El nuevo embajador de EEUU en Chile, Paul Simons, que este martes presentó sus cartas credenciales ante la Presidenta Michelle Bachelet, sostuvo que entre ambos países hay una relación bilateral muy buena.



«Tenemos una relación bilateral muy buena, estrecha y sólida», aseguró Simons en declaraciones a los periodistas que le esperaban a la salida de su encuentro con la mandataria chilena.



El diplomático estadounidense resaltó las coincidencias entre ambas naciones y destacó que «Chile comparte con EE.UU. la visión de un hemisferio próspero y democrático».



Asimismo, Simons indicó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EE.UU. y Chile representa una plataforma para el trabajo común de ambas naciones.



Insistió en que el acuerdo estará enfocado en un mejoramiento de los niveles de protección de la propiedad intelectual, la lucha anticorrupción, el combate contra el narcotráfico, y la educación.



El diplomático no escatimó elogios para Chile al señalar que «sigue siendo una de las estrellas de Latinoamérica».



«Chile es una nación latinoamericana con gran prestigio en EE.UU. Es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera», recalcó.



«La relación con Chile está entre las mejores del hemisferio», subrayó Simons.



EFE

Publicidad

Tendencias