Publicidad

Diputado Insunza asegura que interpelación a Vidal carece de fundamento

Legislador del PPD cree que iniciativa patrocinada por la Alianza "constituye un abuso del poder".


El diputado PPD Jorge Insunza aseguró que «carece de total fundamento» la interpelación a la cual será sometido este miércoles por la tarde el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, por petición de la Alianza.



Tras reunirse con el secretario de Estado, el legislador argumentó que Vidal «recién ha comenzado su labor y claramente la oposición ha definido una estrategia muy agresiva de ataque. Esta interpelación ni siquiera se está focalizando en lo que ya es recién un mes de gestión, sino que lo que quiere es devolver una discusión de hace dos años cuando él participaba como ministro en el gobierno de Lagos».



Según el diputado, desde este punto de vista, la interpelación que se realizará a Francisco Vidal es «impropia, no corresponde y constituye a nuestro juicio un abuso del poder, un abuso de la institucionalidad de la Cámara de Diputados con un fin político, que es tratar de afectar al ministro. De esta manera, se aleja del sentido con el cual se aprobó la interpelación parlamentaria».



En este sentido, marcó diferencia de lo que pudo ser la interpelación que se hizo al ex ministro de Educación Martín Zilic o a la titular de Salud, María Soledad Barría, ya que "claramente tenían que ver con lo que estaba pasando en el país o con las políticas que se estaban implementando para solucionar conflictos estudiantiles o del sector salud".



«Aquí claramente se está extralimitando y eso nos parece a nosotros un primer elemento de juicio que tenemos que expresar», sentenció el legislador, quien intervendrá a favor del ministro en la Cámara durante la interpelación.

Publicidad

Tendencias