Publicidad

Escalona espera «mayor iniciativa política» del gobierno tras cambios

«Como la propia Presidenta lo había señalado se trataba de formular un equipo que esté en condiciones de darle una proyección y un dinamismo a la tarea de gobierno, capaz de satisfacer la expectativas que tiene esta segunda etapa", señaló el timonel socialista.


El timonel del Partido Socialista y vocero de la Concertación, senador Camilo Escalona, dijo que su colectividad respalda «con la mayor energía» el nuevo gabinete nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet.



"Me alegro que la Presidenta Bachelet haya concluido esta etapa, sin duda que siempre está rodeada de mucha expectativa, de nerviosismo, también de momentos complejos por el alejamiento de colaboradores que han entregado todo su esfuerzo para que al gobierno le vaya bien. Pero como la propia Presidenta lo había señalado se trataba de formular un equipo que esté en condiciones de darle una proyección y un dinamismo a la tarea de gobierno, capaz de satisfacer la expectativas que tiene esta segunda etapa", señaló.



Agregó que "nosotros le expresamos todo nuestro respaldo al nuevo equipo, colaboraremos cohesionadamente los partidos de la Concertación y el Partido Socialista, en lo que respecta con el propósito para que el gobierno tenga éxito. Sacamos adelante la tarea que significa un segundo tiempo con un gobierno mucho más proyectado a terreno, con mayor iniciativa política capaz de poder superar las dificultades que ha habido, sobre todo aquellas sobrevivientes del Transantiago y poder proyectar la coalición hacia el futuro con mayor brío y mayor energía".



Consultado si a su juicio es el equipo más idóneo, Escalona precisó "acá hay una combinación de nombres de personas que han tenido cargos ministeriales anteriormente y de personas que no los han tenido. Esta recogiendo desde ese punto de vista el esfuerzo de poder combinar los equilibrios entre experiencia y juventud, entre continuidad y cambio y creo que estas personas en los próximos meses tienen la responsabilidad y el desafío de demostrar que efectivamente este equilibrio se consiguió. Así junto con la vitalidad que dan las caras nuevas también la experiencia sea capaz de conducir el gabinete en esta nueva etapa".

Publicidad

Tendencias