Publicidad

Girardi espera que cambios permitan al Gobierno «cometer menos errores»

«Este Gobierno necesita tener mejor coordinación, más eficacia en su trabajo, cometer también menos errores y yo pienso que este equipo que encabeza Edmundo Pérez Yoma -como titular del Interior- va a ser un aporte en ese sentido", dijo el legislador del PPD.


El senador del PPD Guido Girardi se mostró esperanzado en que los cambios ministeriales dispuestos por la Presidenta Michelle Bachelet permitirán al Gobierno "tener mejor coordinación, más eficacia en su trabajo y cometer también menos errores".



El parlamentario dijo a radio Bío Bío que las modificaciones responden a las necesidades que la gente y los partidos de la Concertación habían planteado en el sentido de "poner personeros y personeras que tenga experiencia, que puedan apoyar una gestión más eficiente del Gobierno".



"Este Gobierno necesita tener mejor coordinación, más eficacia en su trabajo, cometer también menos errores y yo pienso que este equipo que encabeza Edmundo Pérez Yoma -como tgitular del Interior- va a ser un aporte en ese sentido".



Girardi también se refirió al rol que el presidente de su partido, Sergio Bitar, tendrá que desempeñar como nuevo ministro de Obras Públicas en reemplazo de Eduardo Bitran.



"Estamos seguros que Sergio va a colaborar a no solamente hacer una buena gestión, ya que Eduardo Bitran dejó una vara muy alta, sino también a colaborar que dentro del gabinete existan personas con experiencia, con una mirada compleja de los problemas que puedan ayudar a la Presidenta".



Finalmente Girardi lamentó tener que asumir como timonel subrogante del PPD. "Es una tarea que pensaba no iba a tener que asumir nuevamente, ya fui dos períodos presidente del Partido por la Democracia", dijo.



Sin embargo se mostró optimista por cuanto es una responsabilidad que deberá asumir sólo hasta abril, oportunidad en la que la colectividad tendrá que elegir una nueva directiva.

Publicidad

Tendencias