Publicidad

Gómez: PRSD dejó de ser el «vagón de la cola» y ahora «está en la mesa»

Presidente radical, junto con agradecer la confianza presidencial en los nombres del partido, sostuvo que ello también es producto de "un trabajo muy serio" de la colectividad.


Satisfacción existe en las filas radicales por el nombramiento del ingeniero comercial Pablo Keller como presidente de TVN, designación que se suma al del ministro de Minería, Santiago González, y Silvia Moreno como Intendenta de la Región de Aysén.



En este contexto, el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, afirmó a El Mostrador.cl que evidentemente con estos representantes del partido en el gobierno "tenemos una mayor presencia y por eso agradezco a la Presidenta y señalo que también este es un trabajo muy serio de nuestro partido».



«Hemos trabajado en el ámbito político, hemos planteado nuestras ideas en el ámbito educacional, en la televisión pública, en seguridad pública, eso es lo que ha distinguido nuestro partido y ha permitido que la Presidenta confíe aún más en lo que nosotros estamos haciendo y trabajando a su lado", sostuvo.



A su juicio, esta muestra de confianza "implica redoblar nuestros esfuerzos de trabajo, de lealtad a la Presidenta como lo hemos hecho hasta el día de hoy, vamos a trabajar como lo hemos hecho con propuestas políticas, con responsabilidad, eso es lo que el partido está haciendo desde el inicio del gobierno y de la Presidenta y seguiremos haciendo hasta el final del gobierno".



«Vagón de la cola»



Gómez explicó que para los radicales esta mayor presencia "es algo muy importante, porque anteriormente el partido estaba considerado como un vagón de cola en este tema político. Ahora estamos sentados en la mesa y entiendo que somos el partido más pequeño de la Concertación, pero también haciendo nuestros aportes necesarios en decir las cosas de frente, manifestar nuestras disconformidades al interior del gobierno de la Concertación, ser muy leales y apoyadores de la Presidenta".



Eso sí, puntualizó que esta situación en el Ejecutivo no tiene ninguna relación con las negociaciones electorales que se avecinan en el oficialismo. "Esas son discusiones al interior de la Concertación que no deben ser vinculadas con esta situación", dijo.



Gómez explicó que en el PRSD han planteado la necesidad de una televisión pública con visión social y de educación, que aborde materias que no son del mercado. Sin embargo, indicó que este es "un tema de nuestra postura como tal, yo creo que Pablo Keller tiene que asumir una presidencia, ver en qué camino va TVN, aportar nuestras ideas y si logra el consenso probablemente lograr algunos puntos que a nosotros nos interesa, pero él ha sido designado presidente de TVN y tiene que asumir el cargo como tal y no como militante radical".

Publicidad

Tendencias