Publicidad

Mesa del Senado invita a un almuerzo de camaradería a Gabriel Valdés

En un ambiente distendido el diplomático advirtió el excesivo centralismo que afecta a algunos sectores del país como Valdivia y Osorno y entregó su visión respecto del país en su conjunto.


El ex senador y embajador de Chile en Ialia, Gabriel Valdés, fue invitado a un almuerzo de camaradería que organizó en su honor la mesa de la cámara alta.



Luego de la actividad desarrollada este miércoles el presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, señaló que Valdés se refirió distendidamente sobre la situación que vive el país y advirtió el excesivo centralismo que afecta actualmente a a sectores del país como Valdivia y Osorno.



Asimismo, Frei comentó que el diplomático habló acerca de los principales avances de la Comunidad Europea en su conjunto, mencionando de manera especial a Italia.



"Lógicamente, hablamos de cómo ve el país en estos momentosÂ… pero en general, fue un almuerzo de camaradería, de recuerdos sobre años anteriores en el Senado", afirmó el presidente del Senado.



De igual manera, agregó que en la cita, Valdés entregó su visión de Chile en el mundo, de la situación internacional, y miradas respecto de cómo es el trabajo en el mundo académico, de investigación y desarrollo.



"Existen muchos recuerdos del surÂ… él (Gabriel Valdés) acaba de estar en Osorno y Valdivia, y se encuentra muy preocupado, porque el país está cada vez más centralizado, hecho que nos obliga a concretar todos los esfuerzos necesarios para que la X Región siga creciendo», concluyó.

Publicidad

Tendencias