Publicidad

Vidal e interpelación: «Por mí, que me pregunten desde el bautizo»

«Restémosle dramatismo. Yo voy a cumplir lo que la Constitución dice», manifestó el portavoz del Gobierno.


"Yo voy preparado desde el bautizo", dijo el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal (PPD), al ser consultado por la interpelación que deberá enfrentar la tarde de este miércoles en el Congreso.



A su juicio, "hay que quitarle el drama a una facultad del Parlamento, que como lo dijo muy bien Edmundo Pérez Yoma, donde en los regimenes parlamentarios se debe interpelar a los ministros dos o tres veces por semana".



Aseveró que "no seamos provincianos, este es un instrumento habitual en los regímenes parlamentarios. Lo que llama la atención que en un régimen presidencial como el nuestro exista este instrumento, pero este es absolutamente normal. Restémosle dramatismo. Yo voy a cumplir lo que la Constitución dice».



Agregó que no sólo tiene «las ganas, sino que el deber de cumplir lo que la Constitución dice".



Explicó que "el único inconveniente, que no es mío, es que hay algunos parlamentarios que sostienen que se puede preguntar de determinadas cosas en el ejercicio del cargo y otros dicen que puede ser lo de hoy y lo de antes. Por mí que me pregunten desde el bautizo, pero no decido yo sino que el dueño de casa, que es el presidente de la Cámara de Diputados".



"Es un derecho de la oposición interpelar", dijo y agregó que "es algo normal, acostumbrémonos". Sin embargo, Vidal pidió a la oposición que esta cuarta interpelación sea eso y "no una guerra de descalificaciones".

Publicidad

Tendencias