Publicidad

RN rechaza mea culpa por interpelación a Vidal y hace positivo balance

Presidente del partido reiteró que, dados los buenos resultados de la interpelación, no descartan repetir el mecanismo con otros ministros en el futuro. "O tal vez, al mismoÂ… depende de cómo se conduzca", advirtió.


Una nueva evaluación efectuaron en RN acerca de la interpelación realizada el miércoles por el diputado Nicolás Monckeberg al ministro portavoz de La Moneda, Francisco Vidal, asegurando que tras la actividad se lograron los objetivos planteados al solicitar la diligencia.



Según Monckeberg, quedó claro que Vidal desconoce los aspectos esenciales de la administración de un ministerio y que no dijo la verdad acerca de ciertas materias relativas a su gestión, aludiendo a Chiledeportes.



Asimismo, ven con preocupación que no hubo un reconocimiento o mea culpa acerca de la intervención electoral, que en la Alianza aseguran se cometió en las pasadas elecciones presidenciales.



Monckeberg planteó, además, que respecto de las responsabilidades políticas Vidal mide con distinta vara las propias frente a las del resto, aludiendo a cuando en sus pasadas gestiones solicitó la renuncia de algún ministro que no hubiese cumplido alguna de sus tareas.



En esta misma línea, el presidente del partido, Carlos Larraín, reiteró que dados los buenos resultados de la interpelación, no descartan repetir el mecanismo con otros ministros en el futuro. "O tal vez, al mismoÂ… depende de cómo se conduzca", afirmó.



En relación con la polémica generada a raíz de los cuestionamientos del diputado Monckeberg a las asesorías al INP del abogado Gonzalo Vidal, hermano del ministro, Larraín señaló que "a nosotros nos importa un rábano que él (Gonzalo Vidal) sea cercano a la derecha".



Aunque así sea, recalcó el timonel de RN, no corresponde que un familiar de un ex funcionario de Gobierno haya obtenido un cargo sin pasar previamente por un proceso de concurso público.



En cuanto a la polémica generada por la visita de la alcaldesa UDI de Hechuraba, Carolina Plaza, al vocero de Gobierno para solidarizar con él, el dirigente opositor señaló que la edil "está siendo un poco espontánea".



Mientras, Monckeberg recalcó que de haber sabido que Plaza tenía nexos familiares con el hermano de Vidal, de todos modos habría revelados los antecedentes en la interpelación.



En ese sentido, agregó que "así es como la Alianza se manejará cuando llegue al gobierno, exigiendo los mismos parámetros" para todos, independiente de su posición política.

Publicidad

Tendencias