Publicidad

Chile se transforma en el sexto exportador de vinos a Gran Bretaña

Ventas de vinos chilenos en Gran Bretaña crecieron el año pasado 25 por ciento, el mayor incremento anual registrado por cualquier país.


Chile se convirtió el año pasado en el sexto exportador de vinos al Reino Unido y adelantó por primera vez a España, según la empresa internacional de análisis de mercados AC Nielsen.



Las ventas de vinos chilenos en Gran Bretaña crecieron el año pasado 25 por ciento, el mayor incremento anual registrado por cualquier país.



Según el diario británico The Independent, Chile puede incluso superar el próximo año a Sudáfrica para alcanzar el quinto puesto en un mercado de casi 20.000 millones de dólares encabezado por los vinos franceses, italianos, estadounidenses y australianos.



Los expertos se han deshecho en elogios de los «sauvignon blanc», los «shiraz» y los «pinots noirs» de Chile y alaban las mejoras experimentadas por su viticultura.



Un 85 por ciento de los 90 millones de botellas vendidas en el Reino Unido cuestan el equivalente de menos de diez dólares, pero, según AC Nielsen, cada vez hay más demanda de vinos de más calidad.

Publicidad

Tendencias