Publicidad

Coloma (UDI) destaca política transversal ante reclamo de Perú en La Haya

«Nos alegramos que la reacción de la autoridad haya sido crear en un primer paso (…)un consejo transversal de ex ministros de Relaciones Exteriores. Así se enfrentan los problemas, no andar mirando si este es del lado de acá o del lado de allá», destacó.


El senador de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Antonio Coloma, expresó la «mejor voluntad» de la Alianza para hacer un frente común ante la presentación del gobierno peruano ante la Haya por la delimitación marítima, que consideran un acto «inamistoso» del vecino país.



En ese sentido el senador Coloma aclaró que en su partido y en la Alianza «nos alegramos que la reacción de la autoridad haya sido crear en un primer paso, van a venir más pasos, un consejo transversal de ex ministros de Relaciones Exteriores. Así se enfrentan los problemas, no andar mirando si este es del lado de acá o del lado de allá. Aquí es del lado de Chile y lo que debemos pedir es que se recurra a los mejores».



Agregó que el lunes, tal como ya lo anunciaron desde la Cancillería, la Presidenta se reunirá con los presidentes de todos los partidos políticos para analizar este punto y que en esa oportunidad la UDI hará las sugerencias para el caso, «y a mí me parece que esta línea que está asumiendo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores se adecua a lo que nosotros habíamos pedido antes. Nosotros habíamos pedido con tiempo que se tomara esta actitud pública de Estado».



En la misma línea, Coloma enfatizó que en este tema se está avanzando con sentido de país y que no habrá ninguna fricción entre el Gobierno para avanzar en la búsqueda de una solución adecuada para el país.

Publicidad

Tendencias