Publicidad

Diputados de la UDI critican deficiencias del sistema público de salud

Juan Lobos y Marcelo Forni criticaron especialmente los atrasos que registran las listas de pacientes que esperan, por ejemplo, ser operados de cataratas.


Una crítica a la calidad de la atención que están brindando a la población los hospitales públicos y centros de atención primaria formularon este sábado los diputados de la UDI Marcelo Forni y Juan Lobos.



Los legisladores se refirieron específicamente al retraso que están experimentando los tiempos de espera que deben soportar los pacientes que están a la espera de alguna intervención quirúrgica, como es el caso de las cataratas.



En el caso de éstas últimas, dijo Lobos, «las listas de los hospitales más del 30% están retrasadas» y agregó -en declaraciones a la radio Bío Bío– que «hoy día mientras no reclame la persona y haga valer sus derechos ante la Superintendencia -de Salud- , el sistma no reconoce un incumplimiento».



Forni, en tanto, invitó a las autoridades del sector a «que se paren a la puerta de cualquier centro de atención primaria y cualquier hospital y vean cuál es la realidad de salud que viven los chilenos» y advirtió que con la mala gestión «van a terminar por matar una buena política pública de salud».

Publicidad

Tendencias