Publicidad

Mineduc presenta a alcaldes plan para mejorar educación pública

Ministra Yasna Provoste entregó detalles del proceso de asignación de recursos en el marco del Plan de Apoyo a la Gestión Municipal, consistente en 100 millones de dólares a nivel nacional.


La ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, arribó a Vallenar, en Atacama, para sostener un encuentro con los alcaldes de la región, a los que entregó detalles del proceso de asignación de recursos en el marco del Plan de Apoyo a la Gestión Municipal para mejorar la Educación, consistente en 100 millones de dólares a nivel nacional.



Este plan es parte del compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo y considera destinar fondos concursables estatales por 53 mil millones de pesos para el mejoramiento de la gestión municipal en educación. Este esfuerzo del gobierno busca financiar iniciativas que permitan resolver los nudos críticos que afectan la gestión de las municipalidades en la educación y por tanto buscar una educación más justa.



En la oportunidad, Provoste señaló que "queremos que todo este aporte financiero se traduzca en mejores oportunidades, en una escuela que no discrimine, una escuela que ayude a desplegar los talentos y capacidades de todos los estudiantes. Queremos una escuela que atraiga y que incorpore a toda la comunidad educativa".



Asimismo enfatizó que este fondo de apoyo a la gestión municipal posee distintas variantes en las cuales los municipios pueden canalizar sus recursos, "ya sea en gestión de recursos financieros, para apoyar en capacitación; pero también una línea muy clara en participación ciudadana. Lo que queremos es que este fondo de apoyo motive y descubra los talentos de todos nuestros estudiantes y que estos talentos fluyan y se desarrollen a lo largo de todo el país", recalcó.

Publicidad

Tendencias