Publicidad

Nuevamente aparecen peces muertos en la ribera del Mataquito

Gobernadora señaló que se debería a una pesca en red y no por culpa de la empresa Licancel.


Descartada se encuentra la posibilidad de que la empresa Licancel sea la responsable de una veintena de peces muertos en el río Mataquito que aparecieron este sábado.



La gobernadora de la provincia de Curicó, Gloria Rojas, dijo que se reunieron con ejecutivos de la Planta de Licancel, que «no está produciendo en este momento celulosa, la descarga que se realizó hace unos días atrás es producto del ordenamiento de las máquinas mismas, por lo tanto, el río no está contaminando en este momento».



Agregó a radio Bío Bío que «testigos que viven en la ribera del río contaron que anoche hubo gente en un vehículo hasta altas horas de la madrugada pescando en red. Supuestamente lo que encontramos es un desecho de una pesca en red».



Informó que se realizan las investigaciones y se buscan los responsables.



Cabe señalar que una multa de mil unidades tributarias mensuales, equivalentes a 32 millones de pesos, tuvo que pagar la Celulosa Arauco y Constitución (Celco) por violar el Código Sanitario por el hecho de hacer caso omiso a una prohibición de funcionamiento de un estanque para vertir tóxicos al río Mataquito en su planta Licancel de la Séptima Región.






Publicidad

Tendencias