Publicidad

Chile hipoteca opción de llegar a Mundial femenino al empatar con Ecuador

La masiva presencia de público y la intensa preparación que habían realizado las dirigidas por Ronnie Radonich, otorgaban a la chilenas las condiciones necesarias para que en el arranque de este torneo se llevaran un triunfo.


La selección chilena femenina de fútbol Sub’17, dejó hipotecada el sábado su opción de obtener una plaza al primer Mundial de la categoría a jugarse este año en Nueva Zelanda, tras el empate 1-1 frente a Ecuador.



La masiva presencia de público y la intensa preparación que habían realizado las dirigidas por Ronnie Radonich, otorgaban a la chilenas las condiciones necesarias para que en el arranque de este torneo se llevaran un triunfo.



Sin embargo, se encontró con un duro rival, que las complicó desde el principio y de hecho fue la selección visitante la que abrió la cuenta a los 25 minutos.



El medio campo de las ecuatorianas fue un problema indisoluble para las chilenas, ya que la habilidosa Ana Palacios se dio un festín en ese tramo del estadio Roberto Bravo de Melipilla, generando un juego de excelente técnica.



Sólo los cambios que Radonich realizó en el segundo tiempo, permitieron que la selección chilena lograra la igualdad gracias al oportunismo de Nicole Monroy.



El resultado no gustó para nada ni a las jugadores ni al equipo técnico pues hace peligrar su deseo de acceder a la siguiente fase del certamen, considerando que Argentina es firma candidata al título.



De hecho, anoche la selección argentina apabulló a la de Bolivia por cinco goles a uno.



Según la volante María José Valle, el nerviosismo de las jugadores locales fue uno de los factores que influyó para iniciar el torneo sólo con un empate.



«Nos faltó agresividad, creo que todo pasó por el primer tiempo momento en que entramos muy nerviosas», añadió.



Su compañera Alexandra Hisis coincidió en dichas apreciaciones al declarar «que estábamos muy ansiosas, pero supongo que ya nos sacamos los nervios del debut».



El técnico Radonich, fue más lapidario en sus declaraciones al asegurar que el resultado dejó a la selección chilena en mal pie.



«Ahora tenemos la obligación de vencer a Bolivia y a Colombia para clasificar», subrayó.



Tras el término de la primera jornada, en el grupo A, Argentina completa tres puntos; Chile y Ecuador 1, Bolivia cero puntos, mientras Colombia debuta este lunes.



EFE


Publicidad

Tendencias