Publicidad

Comisión de Minería del Senado fijará prioridades con nuevo ministro

Senador José Antonio Gómez, integrante de la instancia valoró la trayectoria en el ámbito público del secretario de Estado y señaló que lo importante es sacar adelante los proyectos relativos al sector minero.


Con el fin de analizar la agenda legislativa, el recién asumido ministro de Minería, Santiago González Larraín (PRSD), se reunirá este miércoles 16 de enero, entre las 11:30 y 13:00 horas, con los senadores de la comisión del ramo.



Así lo afirmó el senador José Antonio Gómez (PRSD), integrante de la instancia, quien explicó que "dentro de las instrucciones que entregó la Presidenta de la República Michelle Bachelet, a su gabinete, está precisamente que se gestionen más rápidamente todos los proyectos relativos al sector minero".



González, que reemplazó a la periodista Karen Poniachik (Expansiva), es Ingeniero Civil de la Universidad de Santiago con postítulo en Administración de Empresas en la Universidad Católica y hasta antes de asumir este cargo se desempeñaba como gerente general de Polla Chilena de Beneficencia y con anterioridad, fue gerente general de EMOS.



Es precisamente esta amplia trayectoria en el sector público -destacó el senador Gómez- "la que nos permitirá arribar a los acuerdos que sean necesarios para establecer las prioridades que requiere el desarrollo de la minería en Chile".



En el marco de esta designación, el legislador se reunió con el nuevo ministro a quien le expresó que "este país es minero y, por lo tanto, hay que tener una gran mirada hacia las regiones y sobre cómo se está desarrollando este proceso de crecimiento minero".



Asimismo destacó que "necesitamos gente con experiencia y esperamos que, en esta segunda fase del gobierno, se consigan todos los objetivos planteados para así, sacar adelante el programa de gobierno".



Por su parte, González afirmó que "tenemos que concretar grandes proyectos en todas las áreas de la minería y para eso hemos venido con mucha energía para poder llevar adelante todas estas inversiones que van a hacer de nuestro país, un país mucho más grande".

Publicidad

Tendencias