Publicidad

Organizaciones ciudadanas piden reunión con autoridades de la OCDE

Chile Sustentable y Fundación Defendamos la Ciudad quieren aprovechar visita a Chile de la secretaria general adjunta de la entidad internacional.


Chile Sustentable y Fundación Defendamos la Ciudad llamaron a la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, organizar una reunión de trabajo con las autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de visita en Chile.



Las organizaciones civiles esperan que la cita sirva a la entidad internacional para disponer de "una información más amplia y objetiva con respecto al eventual ingreso de Chile".



Sara Larraín señaló que «es indispensable que los cuerpos técnicos de la OCDE conozcan de primera fuente cómo se está manejando en nuestro país el tema que nos interesa".



"Estamos con la mejor predisposición para reunirnos con la secretaria general adjunta, Thelma Askey, para intercambiar opiniones de fondo sobre la implementación de las políticas medioambientales vigentes en el país», agregó la directora de Chile Sustentable.



Patricio Herman, de Defendamos la Ciudad, expresó que «si el Gobierno aduce que el tema del medio ambiente es prioritario en Chile y más aún que está muy bien catalogado en la comunidad internacional estimamos que los representantes de la OCDE tienen que escuchar otras opiniones, aunque sean divergentes".



"No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que si el Ejecutivo no facilita el encuentro que estamos solicitando es porque desea que los representantes de la OCDE vuelvan a París, sede del organismo, con la sola opinión expresada por las autoridades interesadas», agregó.


Publicidad

Tendencias