Publicidad

Hallan muerto a andinista que se accidentó en el glaciar La Paloma

La víctima fatal fue identificada como el ingeniero Hernán Reyes Garín, de 47 años, cuyo cuerpo se encontraba a 4.700 metros de altura. Su compañero, con quien petendía alcanzar la cumbre del cerro el Altar corrió mejor suerte y fue rescatado y llevado a un recinto asistencial.


Uno de dos andinistas que permanecían aislados en el glaciar La Paloma, frente a Santiago, fue encontrado muerto este miércoles por voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino y efectivos de Carabineros que los buscaban.



Según informaciones policiales, el ingeniero Hernán Reyes Garín, de 47 años, fue encontrado muerto a 4.700 metros de altura, mientras que su compañero, el abogado Cristóbal González de 28 años, fue rescatado con vida y trasladado a un centro hospitalario.



Ambos pretendían ascender el cerro ‘El Altar’, de más de 5.000 metros, pero quedaron atrapados en una zona de muy difícil acceso a causa de los glaciares y las grietas.



Los dos escaladores partieron el pasado viernes a la cordillera y deberían haber regresado en la tarde del lunes.



El domingo por la noche y mediante un aviso satelital, González habría logrado comunicarse con la administración del parque Yerba Loca, dando aviso del accidente, iniciándose a primera hora del lunes un operativo de rescate.



Sin embargo las malas condiciones del tiempo impidieron que pudiera efectuarse un rescate aéreo, por lo que las tareas se postergaron hasta la presente jornada, con el desenlace ya señalado.



EFE/El Mostrador

Publicidad

Tendencias