Publicidad

Más de 20 mil afectados por lluvia de invierno altiplánico en Tarapacá

La comuna de Alto Hospicio y la ciudad de Iquique fueron las zonas más afectadas por las precipitaciones. [Actualizada]


El director de Oficina Regional de Emergencia (Oremi) de Tarapacá, Luigi Ciocca, estimó en 20 mil las personas damnificadas por la lluvia caída este martes por la madrugada a causa del invierno altiplánico.



La zona más afectada es Alto Hospicio, la que concentra la mayor cantidad de afectados, donde se habilitó un albergue en el colegio Simón Bolívar, informó La Estrella de Iquique.



Versiones radiales indicaron que el comité de emergencia encabezado por el intendente Pablo Valenzuela se ha reunido para analizar la situación, que si bien no produjo desgracias personales sí causó daños materiales.



La autoridad regional indicó que en Iquique, donde por ejemplo la avenida Arturo Prat se anegó en el sector de Playa Brava, alrededor de un millar de personas se vieron dañadas por las precipitaciones.



De acuerdo a Cooperativa, al cierre de esta nota la situación era de normalidad, pues la zona presentaba cielos nublados y sin precipitaciones, con una temperatura máxima pronosticada de 27°.



La emisora inidcó que entre los pobladores hay bastante molestia, por cuanto muchas de sus viviendas habían sido refaccionadas luego del terremoto de 2005 y netregadas en diciembre de 2007.



Producto de las dificultades en algunos tramos de la Ruta 5 Norte, esta mañana volcó un vehículo de la Policía de Investigaciones que transportaba dos funcionarios y cinco indocumentados, todos los cuales resultaron heridos.

Publicidad

Tendencias