Publicidad

Corte niega reclusión para joven autor de golpiza con tabla de skate

Ministerio Público había solicitado el endurecimiento de medidas cautelares contra menor formalizado por homicidio frustrado.


En votación dividida, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago negó la petición del Ministerio Público para internar provisoriamente a R.A.C.C., autor de la golpiza contra el estudiante Colin Fetter (25) con una tabla de skate.



Gracias a los votos de mayoría de los jueces Alejandro Madrid y Jorge Zepeda y la disidencia de la abogada integrante Victoria Valencia, el muchacho de 17 continuará bajo el régimen de detención nocturna domiciliaria durante los cuatro meses durante los cuales se prolongue la investigación.



La decisión adoptada este jueves por la mañana confirma lo establecido por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago tras formalizar por homicidio calificado frustrado al adolescente, que debe permanecer diariamente en su hogar entre las 22 y las 6 horas.



Los hechos ocurrieron la tarde del 8 de enero pasado, cuando Fetter y un grupo de muchachos que paseaba en skate por Providencia se enfrentaron verbalmente, lo que derivó en una golpiza contra el primero, que lo tuvo cuatro días internado en el Hospital del Salvador.


Publicidad

Tendencias