Publicidad

Director de Chiledeportes gestiona en París organización de rally Dakar

Jaime Pizarro sostuvo este jueves encuentro protocolar con organizadores de la prueba.


El director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, sostuvo este jueves en París un "encuentro de carácter protocolar" con los organizadores del rally Dakar para "manifestar la disposición del Gobierno" a acoger la prueba en 2008.



La postura está reflejada en una carta rubricada por la propia Presidenta Michelle Bachelet, en la que muestra el apoyo del país para acoger la carrera, suspendida esta temporada tras 29 años debido a amenazas terroristas.



Existe la "disposición del Gobierno para evaluar cada una de las acciones que hay que coordinar, desde el ingreso al país, las visas, la incorporación de implementos, infraestructura, apoyo comunicacional, logística en espacios públicos, hotelería, son muchos temas", dijo a Cooperativa.



Pizarro evitó entregar plazos, eventuales trazados o supuestos competidores para la organización de la prueba, considerando que se trata de los primeros acercamientos con los responsables.



La visita del responsable chileno se produce unos días después de la del secretario argentino de Turismo, Enrique Meyer, en lo que se considera como una ofensiva de la opción sudamericana.



Argentina y Chile serían los escenarios de un rally que seguiría llamándose Dakar y que tomaría rutas del actual Patagonia-Atacama, valedero para el mundial de rally raid.



Fuentes de ASO, la empresa que organiza el Dakar, indicaron a Efe que se están estudiando varias propuestas y que ninguna tiene por el momento más peso que las demás.



«Recibimos muchas visitas y estamos escuchando muchas proposiciones. Pero lo más importante es que el trabajo continua», dijeron las fuentes.



Pese a todo, la pista sudamericana parece contar con cierta ventaja, por delante de un retorno al norte de África, por Túnez, Libia y Egipto, y de la opción asiática, que tomaría rutas de Rusia y China.



El Mostrador.cl / EFE

Publicidad

Tendencias