Publicidad

Gobierno y empresarios del agro conforman mesa por problema mapuche

Subsecretario del Interior y alto dirigente de la SNA conformarán la instancia.


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, informó que con el Ejecutivo han creado una "mesa de diálogo" para enfrentar conjuntamente el recrudecimiento de la violencia en la zona de La Araucanía.



La decisión fue adoptada luego del encuentro que el dirigente gremial sostuvo este jueves por la mañana en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.



La instancia estará compuesta por el subsecretario Felipe Harboe y el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, agregó el máximo representante de los empresarios del agro.



"Tanto el ministro como nosotros entendemos que el tema mapuche no es de ese pueblo, sino de un grupo de violentistas que bajo la desesperación de la pobreza del sector se ven urgidos y alimentados por organizaciones nacionales e internacionales a llevar estos actos de violencia", reclamó.



"El tema de mapuche es de pobreza y marginalidad que no se soluciona siguiendo comprándoles tierras como creen algunos", sostuvo Schmidt en declaraciones que reprodujo a Cooperativa.



Finalmente, alabó el nombramiento de Pérez Yoma, a quien calificó como un "gran ministro", que "ha tomado las riendas del gabinete".



"Está tremendamente preocupado por estos temas y con él vamos a lograr resolver problemas importantes y urgentes para el sector agrícola", enfatizó el timonel de la SNA.

Publicidad

Tendencias