Publicidad

Internado en extrema gravedad bebé de 24 días agredido por su padre

Sujeto en cuya contra el intendente metropolitano anunció una querella por parricidio frustrado registra condena por golpiza a otro de sus hijos en 2006.


Internado en el Hospital Roberto del Río en estado de extrema gravedad se encuentra el niño de 24 días Tomás Mejías, quien sufrió una violenta golpiza por parte de su padre, Alex Mejías Lara, de 38 años.



La jefa de turno del recinto asistencial, Ximena Espinoza, detalló que el bebé presenta "fracturas de ambos fémur, tibia, húmero, costales y una clavícula" y se halla asistido por ventilación mecánica.



Según agregó a Cooperativa, "no hay evidencias externas de maltrato, pensamos que lo pudo haber sacudido y haber golpeado, estirado».



De nacionalidad ecuatoriana, el agresor fue detenido y registra una condena en 2006 a 800 días de pena remitida, por lesiones graves contra otro hijo cuando éste tenía ocho meses.



El capitán de Carabineros Carlos González indicó que el individuo «manifiesta que no recuerda el hecho, porque estaría bajo los efectos de la droga, situación que será investigada».



De acuerdo a la emisora, Mejías Lara será formalizado este jueves por la tarde, mientras que el intendente metropolitano, Álvaro Erazo, anunció una querella por parricidio frustrado.

Publicidad

Tendencias