Publicidad

Sence entregará subsidios de capacitación a damnificados de Valparaíso

Beneficiarios recibirán capacitación en oficios, en cursos que incluyen un subsidio de mantención de $ 60.000 mensuales durante tres meses, un subsidio de movilización por $ 1.500 por clase y un bono único de $ 150.000 para la adquisición de herramientas.


Subsidios de capacitación por un monto que supera los 57 millones de pesos entregará el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los jefes de hogar afectados por el incendio que destruyó 70 viviendas y dejó más de 500 damnificados en el Cerro La Cruz de Valparaíso.



La información fue confirmada este jueves por el director nacional del Sence, Fernando Rouliez, quien dijo que el compromiso del organismo con quienes perdieron sus casas y enseres en el siniestro se enmarca en la misión del servicio de ir en ayuda de los sectores más vulnerables.



Rouliez explicó que los beneficiarios recibirán capacitación en oficios, en cursos que incluyen un subsidio de mantención de 60.000 pesos mensuales durante tres meses, un subsidio de movilización, equivalente a 1.500 pesos por cada clase asistida, y un bono único de 150.000 pesos para la adquisición de herramientas.



La máxima autoridad del Sence instruyó a la directora regional, Ana Auger, para que coordine las acciones pertinentes con el municipio porteño.



Los beneficiarios deben ser preferentemente jefes o jefas de hogar, encontrarse desempleados o carecer de mayor calificación laboral y estar acreditados por la Municipalidad de Valparaíso como víctimas del siniestro.

Publicidad

Tendencias