Publicidad

Conapyme pide medidas a Hacienda ante la caída del tipo de cambio

Al encuentro entre el vicepresidente del organismo y el ministro asistió el ex candidato presidencial Joaquín Lavín.


La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) solicitó este viernes al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, medidas de respaldo al sector ante la baja en el precio del dólar.



A la cita con el secretario de Estado asistió el vicepresidente del organismo, Iván Vuskovic, y Joaquín Lavín, el ex candidato presidencial de la UDI y miembro de la comisión Trabajo y Equidad.



El dirigente gremial explicó tras la cita que "el llamado fue que no nos dejen caer ni nos dejen botados. El equipo económico (del Gobierno) ha reiterado que está muy conciente de la situación y que se van a seguir tomando medidas".



Vuskovic celebró también la "flexibilidad" de las autoridades, "porque evidentemente se está constatando lo difícil que está el panorama para la PYME".



A su vez, el otrora alcalde agregó que Velasco "está sensible" y manifestó "compromiso y preocupación especial por la PYME y de tomar medidas que enfrenten esa situación".



Lavín indicó que "en Chile hay un clima mucho más favorable, distinto al que vivíamos meses atrás. Ése es el clima que quiero para Chile y con el que tenemos que enfrentar cada turbulencia económica".

Publicidad

Tendencias