Publicidad

Familia afirma que legado de Frei Montalva está «más vigente que nunca»

Planteamiento lo hizo el presidente del Senado e hijo del fallecido ex mandatario, en el marco del 26° aniversario de su deceso, que se cumple el próximo martes.


El presidente del Senado, Eduardo Frei-Ruiz Tagle (DC), aseguró este viernes que el mensaje del ex mandatario Eduardo Frei Montalva «está más vigente que nunca».



El próximo martes se cumple el 26° aniversario del deceso de Frei Montalva y su familia insiste en que podría haber sido asesinado por agentes de la dictadura militar.



"Esta fecha nos encuentra en medio de la investigación que lleva a cabo el juez Alejandro Madrid para esclarecer las verdaderas causas por las que mi padre perdió la vida", dijo Frei, en su columna de los viernes en el portal del Senado.



Al respecto, valoró que «el Colegio Médico decidiera colaborar en la causa, poniendo a disposición del magistrado un equipo de expertos que analizará las evidencias que se han descubierto respecto al envenenamiento que fue objeto el ex mandatario y que finalmente le provocaron la muerte».



«De este modo, daremos un paso importantísimo en el esclarecimiento de los hechos, para después escribir con la serenidad que da la verdad el último capítulo de su biografía", sostuvo.



«Pero así como luchó contra el autoritarismo fue intransigente en su forma de entender la democracia y el rol de los partidos políticos", agregó sobre el legado del ex mandatario.



Al respecto, sostuvo que "para Eduardo Frei Montalva, la democracia era un régimen de exigencias para los gobernantes, representantes populares y funcionarios públicos de servir a la gente con dignidad y para los partidos políticos de desarrollar conductas basadas en el bien común y enmarcadas en normas éticas y morales intransables».



"¡Qué vigencia tienen hoy estas convicciones! ¡Y qué poco han aprendido algunos de él! Pero aún es tiempo. La mejor forma de honrar su memoria es perseverar en esta tarea, siendo exigentes, consecuentes, creativos, profundos y apasionados", dijo.



«La necesidad de buscar un mundo nuevo y más humano es un trabajo que no se detiene y que los humanistas tenemos el deber de continuar. Eduardo Frei Montalva nos mira y nos acompaña ante los desafíos que nos demanda la hora actual, mientras su recuerdo permanece imborrable en todos los chilenos que amamos la democracia, la libertad y la justicia", precisó.

Publicidad

Tendencias