Publicidad

Fútbol: Argentino Esteban Fuertes demanda a la Universidad Católica

Acción exige a la UC el pago de 139 millones de pesos, como compensación por no haberse cargo de la cirugía a que fue sometido el ‘Bichi’ tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha.


El delantero argentino Esteban Fuertes, máximo goleador de Universidad Católica en la temporada 2007, demandó este viernes al equipo por considerar que lo abandonó tras sufrir una lesión el pasado diciembre.



La demanda, presentada en un juzgado laboral de Santiago, exige a la UC el pago de 139 millones de pesos (unos 289.600 dólares), como compensación por no haberse cargo de la cirugía a que fue sometido el ‘Bichi’ Fuertes tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha en un partido.



«Es una demanda laboral por accidente de trabajo e indemnización por perjuicios», dijo a los periodistas el abogado Luis Eduardo Cantellano, representante del jugador.



«El equipo tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde como empleador. El jugador está muy dolido con la institución», agregó el abogado, que explicó que la demanda se presentó después que las partes no lograron llegar a un acuerdo.



Fuertes fue operado en Argentina y los costos fueron asumidos por el conjunto argentino Colón de Santa Fe, que es el dueño de su ficha, ya que el delantero, de 34 años, jugó como cedido en Universidad Católica.



En el la UC, los dirigentes han señalado que dejarán el caso en manos de la justicia y afirmaron que Fuertes no aceptó un ofrecimiento de 40 mil dólares, además de los gastos de la cirugía y el tratamiento posterior.



Fuertes pedía además seis meses de sueldo, lo que no correspondía porque su contrato vencía en diciembre, según Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol de la UC.



Según Achondo, Fuertes «tenía la decisión tomada de irse antes de lesionarse y fue sorprendente que cambiara tan bruscamente de opinión».



«Católica siempre estuvo preocupada de su situación, incluso, se aceptó que se le pagara toda su recuperación en Argentina y además se le ofreció una indemnización, pero la aspiración en la otra parte era muy alta y no tuvimos cómo llegar a un acuerdo», añadió.



Afirmó además que «a nosotros legalmente no nos correspondía ofrecerle una indemnización, pero igual lo hicimos. Ahora haremos frente (a la demanda) porque la Católica no está en condiciones de entregar sus recursos».

Publicidad

Tendencias