Publicidad

Organizadores del Dakar escuchan propuesta chilena «al igual que otras»

«Tenemos contactos con varios países. Argentina y Chile son los que más han hablado del asunto, pero eso no quiere decir que sean los únicos», aseguró una fuente de la empresa ASO, que organiza el evento desde sus inicios.


El subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, se entrevistó hoy en París con los organizadores del rally Dakar para solicitar que la próxima edición se dispute en América del sur, y fue recibido «como otros», según responsables de la empresa organizadora.



ASO, la empresa que ha organizado el Dakar desde su creación, no quiere por el momento comentar informaciones sobre las conversaciones que mantiene para organizar un gran evento de rally ‘raid’ a principios del año próximo, después de que el pasado día 4 se viera obligado a suspender la carrera la víspera de su inicio por la amenaza terrorista que pesa sobre Mauritania.



«Tenemos contactos con varios países. Argentina y Chile son los que más han hablado del asunto, pero eso no quiere decir que sean los únicos», aseguró una fuente de ASO citada por la agencia EFE.



La empresa organizadora trabaja contrarreloj y afirma que no dará ninguna información oficial hasta que no haya nada firmado.



Desde Chile y Argentina se han apresurado a dar todo tipo de garantías para acoger el rally.



Pizarro entregó a los organizadores una carta de la Presidenta Michelle Bachelet, en la que muestra el apoyo del país para acoger la carrera en el año próximo.



Hablaron de las garantías que exige la carrera y de las condiciones que podría imponer el país, pero nada está cerrado hasta el momento, por lo que los organizadores aseguran que siguen trabajando en varias opciones.



La visita de Pizarro se produjo días después de la del secretario argentino de Turismo, Enrique Meyer, en lo que se considera como una ofensiva de la opción sudamericana para acoger la prueba.



Pese a la cautela de los organizadores, la opción sudamericana aparece como la más avanzada, sobre todo por los problemas que tienen las demás.



Argentina y Chile serían los escenarios de un rally que seguiría llamándose Dakar y que tomaría rutas del actual «Patagonia-Atacama», valedero para el Mundial de rallys.



ASO baraja también proposiciones de África y de Asia y ha tenido contactos con representantes de varios países.



EFE

Publicidad

Tendencias