Publicidad

El PRI elabora lista de candidatos a alcalde y concejales en la RM

En la tienda tienen la convicción de que sus expectativas podrían reafirmarse si se logran las alianzas políticas «con los sectores independientes y aquellos que se han desafectado de la Concertación».


A 9 meses de las elecciones municipales del 2008, el Partido Regionalista Independiente (PRI) aspira a alcanzar sobre el 10 por ciento de la votación nacional en estos comicios por lo que se encuentra armando sus listas para candidatos a alcalde y concejales.



En la tienda tienen la convicción de que sus expectativas podrían reafirmarse si se logran las alianzas políticas «con los sectores independientes y aquellos que se han desafectado de la Concertación».



Así lo manifestó su máximo dirigente, Juan Carlos Moraga, quien junto al Secretario General, Ricardo Fernández, han encabezado el proceso destinado a «seleccionar a la mejor gente para la construcción de una nueva mayoría», desafío en el que está embarcada la colectividad frente al «fuerte descontento ciudadano que existe con los conglomerados tradicionales».



Según Moraga, «la búsqueda se ha establecido en base a ciertos criterios que son la identificación del postulante con la comuna por la que va a competir, ya que eso le entrega una legitimación al candidato ante el electorado, porque actualmente la mayoría de los representantes no viven en las comunas donde son elegidos».



Por su parte, Ricardo Fernández explicó que «nuestros candidatos van a tener el sello del Partido Regionalista, basado en la generación de liderazgos nuevos que renueven el actual sistema político y que defiendan los intereses de la ciudadanía y no de las cúpulas partidistas».



Dentro del listado que esta elaborando el PRI Figuran nombres como el de la ex alcaldesa de Talagante y otrora militante de la UDI, Lucy Salinas, quien intentará recuperar el sillón edilicio en esa zona, pero esta vez apoyada por el Regionalismo; el publicista Jerónimo Ortúzar postulará por la comuna de Lo Barnechea, que en las últimas semanas se ha visto afectada por la disputa que están protagonizando algunos sectores de Renovación Nacional para quedarse con el cupo.



Otros nombres son el de Hernán Rojo en La Cisterna. De pasado falangista; en San Ramón figura el abogado y también ex alcalde de la comuna, Antonio Cabedo, dirigente que ya está trabajando en su campaña; a ellos se suman los nombres del dirigente social y ex concejal Miguel Lizama en Estación Central, Berta Bugueño en Til-Til y David Cabedo en La Reina.



Paralelamente, el PRI también quiere colocar a sus representantes en los concejos municipales a partir del 2008, concientes de que será esa la votación que marcará la representación de cada colectividad a nivel nacional.



Una de sus principales rostros para concejales es Carlos Cuadrado (30), ex vicepresidente juvenil de la UDI que actualmente es miembro de la Comisión Política del PRI y que encabezará la lista en Las Condes.



Otras comunas donde el PRI ya tiene nombres para porstular a concejal son El Bosque (Mario Alarcón), La Cisterna (Jaime Moreira y Hernán Silva), San Ramón (Claudia Lange) y Estación Central (Miguel Pizarro).








Publicidad

Tendencias